Time In Football

Tiempo en el fútbol (eBook)

5,000 Ft

Vida y muerte

Entre todos los seres vivos, el Hombre es el único consciente de que un día ha de morir. Asimismo, los humanos somos los únicos seres que sabemos reír y hacer reír a los demás, es decir, disfrutar de la vida.

Hacer reír al otro y producir felicidad significa evadir al pensamiento de la muerte.

Carpe diem. 

TIEMPO EN EL FÚTBOL

¡Todos los derechos reservados!

Este libro no puede ser reproducido, distribuido, utilizado con fines educativos ni total ni parcialmente en ninguna forma, ni por ningún medio sin el previo consentimiento escrito de los autores.

© András BerndtJános Kis

2022

Kategória:

Leírás

Contenido

  • Filosofía de Cruyff (del instinto a la conciencia)
  • Grund
  • Mundo del deporte
  • Leyes de formación del fútbol/sala (e = mc²)
  • Equilibrio
  • Cooperación de jugadores (Creatividad)
  • Teqball
  • Leyes del fútbol
  • Defensa
  • Posesión
  • Ataque
  • Límites de la capacidad de decisión
  • Posibilidades de desarrollo del fútbol
  • Anécdotas – conclusiones – fotos

Dibujo: Zoltán Kólya (My Soccer System)

Traductor: Nos brindaron su valiosa ayuda: Dr. Dóra Szakács, John I. Charody, Ernő Kolozsi, László Kovács, Barnabás Németh, Tibor Sisa, Barnabás Kósa Kis, Zsolt Kardkovács, Zoltán Klink, Viktor Huszár, Ákos Plajner 

¿De qué trata este libro y qué aporta a los lectores?

Del instinto a la conciencia

En el primer capítulo titulado Del instinto a la conciencia, escribimos sobre la filosofía de Hendrik Johannes Cruyff que nos ha servido de punto de partida y es la base de todas nuestras ideas. En la segunda parte, remontamos a las raíces del fútbol húngaro que nació en el grund y su verdadera leyenda fue Ferenc Puskás. A través de su persona presentamos el pasado del grund para poder explicar mejor la forma de pensar y la evolución del fútbol en Hungría. El presente le debe mucho al pasado:

Sin pasado no existe el futuro, cuanto más rico sea tu pasado, por más hilos podrás agarrarte al futuro.”

(Mihály Babits)

El tiempo también cobra una especial importancia en aras de nuestro pasado: antaño no tenía tanta trascendencia, pero ha cobrado protagonismo en el fútbol actual.

Tiempo

El libro escrito por Ernő Szemző en 1930, El mundo del deporte ofrece una perfecta evidencia de la importancia del tiempo y el estilo. Él lo formula así: “Relacionando el movimiento con la mente cada uno podrá desarrollar su propio y peculiar estilo personal.” Es decir, nuestro estilo personal será la medida del mundo del deporte, ya que la relación del espacio con el tiempo es una de las leyes vitales del movimiento. Lo importante es qué podamos aprovechar de esta relación y cómo nos ayudará en lograr el equilibrio.

Equilibrio

El equilibrio es el motor del mundo, de ahí el afán de alcanzarlo tanto siendo seres humanos como entrenadores y maestros. Lo buscamos en nuestro equipo durante la formación en la cantera, en los entrenamientos y en la confección del equipo para el siguiente partido. El equilibrio tendrá su efecto en todas las facetas del fútbol: en los partidos, la táctica, entre las líneas de los jugadores, a la hora de hacer un cambio o un análisis. Con una palabra, todo depende él y si no se mantiene un estado ideal, debemos intervenir. Nosotros siempre intentamos alcanzar concienzudamente el equilibrio, y les presentaremos una especie de plano para ello en el capítulo 5.

Profesionalidad por encima de todo

El pilar de nuestra filosofía es la aplicación de las LEYES DEL FÚTBOL de acuerdo con las ideas de Cruyff. El objetivo es dar un paso hacia adelante en la formación futbolística moderna para lo cual lo más importante es, por un lado, hacer entender y aplicar estas leyes y, por otro, demostrarlas y desarrollarlas. ¿Cómo estas leyes se traducen en la técnica y la táctica? Presentaremos la línea de defensa individual como base del ataque en el fútbol del futuro.

Értékelések

Még nincsenek értékelések.

„Tiempo en el fútbol (eBook)” értékelése elsőként

Az e-mail címet nem tesszük közzé. A kötelező mezőket * karakterrel jelöltük